#YO ME QUEDO EN CASA

En este tiempo que estaremos algunos días en casa sin salir, algunos de nuestros familiares empiecen a sentirse incómodos o impacientes tratemos de mantener la calma y agradecer a Dios por la salud y tener una familia en casa. Podemos crear una rutina y si es posible hagan un programa familiar de actividades.

Aquí tenemos algunas ideas de actividades que se pueden programar y compartir en familia.

Tour titulo

1.- Corona o Peluca o ambas cosas a la vez

¡Qué levante la mano quien no se divierte con una cosa divertida en la cabeza! Para esta manualidades necesitamos un folleto de propaganda o un periódico plegados, que tendrás que dividir en dos.

Dibuja líneas dejando un margen al borde, de un par de dedos. Ahora es el momento que tu pequeñín se entretenga recortando sin llegar al final para obtener un montón de tiras unidas. Colócalo alrededor de la cabeza de tu peque y pega los extremos con cinta adhesiva. También disponible para barbas, colas de caballo… y todo lo que tu imaginación quiera, incluido un lavadero de coches.

2.- Plumas

Crea varias plumas con cartulina, y a recortar para darle un toque más real de plumas.

 

 

 

3.- Cara de Gato

Recortar cuadraditos puede ser aburrido… ¿pero y si es para dar forma a una carita?

Primero, se hacen tiras largas para recortarlas en cuadraditos.

Segundo, se pegan sobre un plato de plástico.

Añádele con plastilina o cartulina unos ojitos, boca, orejas y tendrás un animalito molón.

4.-Repaso mi nombre

Crea una carretera con las letras de su nombre sobre una cartulina o cartón. Y coloca sobre las letras varios autos, sobre todo el carro favorito de su peque. Y a jugar… Su hijo puede deletrear cada letra que recorre el coche.

 

 

5.-Letras recortadas

Otra actividad para aprender el nombre es formar su nombre con letras recortadas. A partir de una guía con las letras de su nombre nuestro peque su nombre con distintas letras.
Puedes empezar con esta actividad de una manera sencilla, con solo sus letras del nombre. Y a medida que vaya aprendiéndolas, puedes incorporar otras letras e incluso las mismas de su nombre para que lo forme varias veces. Será más divertido si le aportas color a las letras y al papel.

Hover Box Element

Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.