Bases para el “Concurso virtual a la mesa con Santo Domingo”

I. FINALIDAD

El presente documento tiene la finalidad de normar la participación y el desarrollo del «Concurso a la mesa con santo Domingo», dentro del marco por el Aniversario del “Dies Natalis” de nuestro Padre Santo Domingo al Cielo, organizado por la I.E.P. “Santa Rosa”

El concurso tiene como propósito: promover la participación de los niños, adolescentes y de nuestra institución, motivar su talento y creatividad en el arte del dibujo, pintura, video, y post, siendo la temática el Jubileo de los 800 Años de la muerte de nuestro Padre Santo Domingo.

II. OBJETIVOS

• Estimular y motivar la expresión artística de los niños, adolescentes y jóvenes de la I.E. Santa Rosa
  • Rendir un justo homenaje en memoria de Nuestro Padre Santo Domingo.
  • Revalorar la expresión artística partir de la creatividad de nuestros estudiantes

III. ALCANCES

✓ Nuestros Niños y adolescentes de manera libre.

IV. LAS INSCRIPCIONES

Las inscripciones de los participantes de las diferentes categorías se realizarán de manera virtual a través del siguiente enlace del formulario de la Coordinación de Pastoral en la semana del 11 al 16:

No se admitirá la inscripción de aquellos que lo hagan fuera de la fecha indicada.
Clic aquí.

V. CATEGORIAS

VI. FECHA LIMITE DE PRESENTACIÓN DE TRABAJOS Modalidad de entrega

• Adjunto al trabajo final según la categoría el participante deberá presentar un video o con un máximo de duración de 40 segundos o fotos donde se evidencia el proceso de elaboración.
  • El trabajo final se enviará al Siguiente correo: gdavila@santarosasanisidro.edu.pe al cual se responderá con “RECIBIDO”.
  • Fecha Límite: Hasta el 25 de agosto del 2021
  • Hora: 6:00 p.m.

*Pasada la hora límite no se admitirá ningún trabajo por favor no insistir.

VII. FECHA DE LA PRESENTACIÓN DE LOS GANADORES

• Día: 27 de agosto del 2021.
  • La Publicación de los ganadores será a través de las páginas oficiales de la Institución Educativa

VIII. CRITERIOS DE CALIFICACION

IX. DE LOS JURADOS CALIFICADORES

Los integrantes del jurado calificador serán designados por la comisión organizadora. “El puntaje designado por el jurado calificador es inapelable”.

X. DE LOS ESTIMULOS

La premiación se otorgará a los ganadores de cada categoría.

Primer lugar: Se publicará el trabajo en nuestras redes sociales y premio sorpresa

REFERENCIAS:

Para conocer a Santo Domingo y el Jubileo:

VIDA:

JUBILEO DEL DIES NATALIS:
(clic en la imagen para ingresar)

Hace 800 años murió santo Domingo. Es una ocasión para que la Iglesia dé gracias “por la fecundidad espiritual de ese carisma y esa misión, que se manifiesta en la rica variedad de la familia dominicana” (PG 1). Como escribió Georges Bernanos en el siglo pasado, el rostro de Domingo se funde ahora con el de su Orden: “Si pudiésemos elevar una mirada única y pura sobre las obras de Dios, la Orden de Predicadores nos aparecería como la caridad misma de santo Domingo, realizada en el espacio y en el tiempo, como si su oración se hubiera hecho visible”. Si hay desde siempre muchos carismas en la Iglesia, es raro que sigan vigentes varios siglos más tarde. ¿De dónde viene esta fecundidad?

NOVENA SANTO DOMINGO – PREDICANDO ANDO:
(clic en la imagen para ingresar)